PABLO CARBALLO

 

Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (2009). Becario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba para el desarrollo de su tesis de grado titulada “Densidades Hiperconectadas”.

Se desempeña desde el año 2013 como docente de la Universidad Nacional de Córdoba en las cátedras de Arquitectura 4A y Arquitectura Paisajista B. Es integrante de equipo de investigación con subsidio SECyT UNC desde 2010. Ha participado en diferentes congresos de arquitectura y workshops como asistente, presentando ponencias y coordinando equipos de trabajo.

Se incorporó como ayudante alumno a la cátedra de Arquitectura Paisajista B (FAUD-UNC) en el año 2007 y en 2010 como arquitecto adscripto a la cátedra de Diseño Urbano 2 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba donde desempeñó tareas de docencia e investigación hasta 2012.

En el año 2011 comenzó el cursado de la Maestría en Arquitectura Paisajista, Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad Católica de Córdoba completando el cursado del master en el año 2013. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de Maestría.

Formó parte del Staff permanente de “30-60 Cuaderno Latinoamericano de Arquitectura” Editorial I+P desde 2006 hasta 2013. Integró el estudio CEM ARQUITECTOS desde 2010 hasta 2013.

Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales de arquitectura donde ha obtenido premios y menciones, se destaca el Primer Premio Ampliación Museo Juan B. Castagnino, Rosario, Primer Premio Relocalización viviendas en el Riachuelo - Barrio Orma,  Finalista en la Competencia Una Casa Habitar Contemporánea, Primer Premio Viviendas para la villa Olímpica Bs As 2018, Primer Premio Biblioteca Municipal de Campana Bs. As., Segundo Premio Centro Interpretación Ambiental Vaquerías UNC, Segundo Premio Centro Cultural de la Legislatura del Neuquén, entre otros. 

Desde el año 2014 desarrolla su actividad profesional conformando el estudio CARBALLO ERRASTI ARQUITECTOS.

 

MARICRUZ ERRASTI

 

Arquitecta graduada en la en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (2009). Becaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba para el desarrollo de su tesis de grado titulada “Densidades Hiperconectadas”.

Se desempeña desde el año 2014 como docente de la Universidad Nacional de Córdoba en la cátedra de Arquitectura 2D. Integrante de proyecto de investigación "Hibridación de Infraestructuras Urbanas" con subsidio SECyT UNC. Ha participado en diferentes congresos de arquitectura y workshops, presentando ponencias y coordinando equipos de trabajo.

Formó parte del Instituto de Planificación de la Municipalidad de Córdoba HASTA 2016 coordinando equipos de Practicas Profesionales Asistidas de la FAUD-UNC. 

Integró el Honorable Consejo Directivo de la FAUD - UNC en representación del Claustro Egresados (2014-2016). 

Se incorporó como arquitecta adscripta a la cátedra de Arquitectura 5B (FAUD-UNC) en el año 2010 y en 2012 a la cátedra de Arquitectura 3D (FAUD-UNC). 

Cursó la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (GADU) en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de Maestría.

Integró el estudio CEM ARQUITECTOS desde 2010 hasta 2013. 

Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales de arquitectura donde ha obtenido premios y menciones, se destaca el Primer Premio Ampliación Museo Juan B. Castagnino, Primer Premio Relocalización viviendas en el riachuelo - Barrio Orma, Finalista en la Competencia Una Casa Habitar Contemporánea, Primer Premio Viviendas para la villa Olímpica Bs As 2018, Primer Premio Biblioteca Municipal de Campana Bs. As., Segundo Premio Sede Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Segundo Premio Centro Interpretación Ambiental Vaquerías UNC,  Segundo Premio Centro Cultural de la Legislatura del Neuquén, entre otros. 

Desde el año 2014 desarrolla su actividad profesional conformando el estudio CARBALLO ERRASTI ARQUITECTOS.

 


Colaboradores en Proyectos y Concursos de Arquitectura:

Fernando "Tato" Matos / Soledad Patiño / Mateo Gamba / Facundo González Martínez / Santiago Chasseing / Pablo Ochoa / Sergio Rainero / Ignacio Minolli / Christian Barrera / Patricio Cuello / Ivan Baez / Alejandro Alaniz.